Pese a que buscarán mantener la alianza con MORENA y el PT para la próxima LXV Legislatura, el Partido Encuentro Social (PES) mantendrá su postura conservadora en temas como la Interrupción Legal del Embarazo y el matrimonio igualitario.

Pese a lo anterior, el dirigente estatal de esta fuerza política y legislador local electo por el Distrito 30 de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que a la par buscarán impulsar la agenda de trabajo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y lo que más convenga a la entidad sin dejar de lado los contrapesos institucionales.

Añadió que la línea de los funcionarios electos del PES tampoco cambiará si el partido pierde su registro a nivel nacional y estatal, pues al igual que en el Congreso de la Unión en Veracruz también registrarán a su bancada.

“Nosotros tenemos una coalición o alianza sin detrimento de nuestros principios básicos; somos un partido en favor de la vida, de la familia y eso es innegociable, esa es la esencia y la vamos a defender y respetar las ideas que no sean concurrentes con las nuestras (…).

“Pese a esto vamos a seguir, son nuestros principios y en política son innegociables”, sostuvo el dirigente.

En entrevista previa a la reunión de trabajo entre diputados locales electos de la coalición MORENA-PT-PES añadió que por el momento están definiendo la agenda legislativa y de ser necesario apoyarán las propuestas del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido detalló que es prioritaria la creación de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Mar, así como fomentar el Programa de Disciplina y Austeridad.

Recordó que la Ley local implica que el primer día de sesiones el próximo cinco de noviembre se registren los grupos legislativos y la agenda de cada grupo.

En cuanto al registro del PES refirió que continúan buscando que se autorice el recuento de votos con el que podrían alcanzar los votos equivalentes al 3 por ciento del padrón que exige la Ley para la permanencia de un partido.

 “Pero se pierda o no el registros vamos a seguir trabajando en el PES de una forma o de otra, seguiremos estructurados, acabamos de registrar bancada en San Lázaro, tanto en la Cámara alta como la baja.

 “Somos 35 diputados federales, así como 6 senadores y 6 diputados locales, por eso estaremos vigentes, somos una bisagra en las decisiones estructurales y coyunturales de la política que viene”, planteó.

Xalapa- 2018-09-0214:08:26- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO