Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a los diputados de Morena a que ‘no se mareen’ y mantengan el contacto con la población de sus distritos.

López Obrador se reunió con la bancada de su partido  la tarde de este miércoles, un día después de la polémica por la maniobra con la que el PVEM ayudó a Morena a alcanzar los 251 diputados que necesitaba para presidir la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo que la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

“Lo que hace (AMLO) es una invitación a que no nos mareemos, a que nos sigamos comportando como somos, pegados a la gente en los distritos”, indicó Tatiana Clouthier, diputada de Morena luego de la reunión.

Cuando salía de la casa de transición rumbo a la reunión con los legisladores, López Obrador fue cuestionado sobre el supuesto acuerdo con el PVEM para que cediera cinco diputados a la bancada de Morena a cambio de su apoyo en el Senado la licencia que se concedió a Manuel Velasco para volver a la gubernatura de Chiapas.

El mandatario electo evadió las preguntas de las periodistas y solo respondió: “no, corazoncitos” cuando le preguntaron si la maniobra iba contra el comportamiento político que él predica, como se observa en un video compartido en redes sociales.

Con información de ADNPolítico