Xalapa- 2018-09-1212:35:47- Jesús Ruiz

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al mandatario constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, información detallada sobre la instalación de cámaras de videovigilancia.

 

Lo anterior como parte del proceso de entrega-recepción, que espera sea con plena voluntad del actual titular del Ejecutivo.

 

El mandatario estatal electo aseveró que aunque ya se instaló un Comité Ciudadano de Entrega Recepción por parte del Gobierno del Estado todavía no inicia el proceso y dijo que desconoce cuál será el equipo que lo integra.

 

García Jiménez requirió la información detallada de cuántas cámaras de videovigilancia se colocaron por la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, cuántas están funcionando, su lugar de colocación, el financiamiento y con qué empresa se concesionó.

 

“Formalmente le hago la petición ante los medios, vamos a ver si en verdad van a hacer el papel de vigilancia de entrega-recepción, le pido a través de los medios al comité que le soliciten al gobernador actual que entregue esta información”.

 

Aseveró que esto demostrará si en verdad Yunes Linares tiene intenciones de que participe la ciudadanía, ya que dijo que está seguro que esta información no será facilitada.

 

“Vamos a esperar (que haya voluntad), vamos a esperar que responda el gobernador y vamos a ver si es cierto que lo quiere transparentar”.

 

Ante el anuncio del gobernador de que no dejará dinero en la “caja chica”, dijo que ya lo esperaban luego de que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez perdió las elecciones: “no solo no van a dejar nada, se van a llevar todo, entonces vamos a esperar”.

 

Al no tener dinero en caja refirió que ya tienen previsto el pago de aguinaldos, sin embargo no quiso decir de qué manera se hará.

 

En cuanto al tema de inseguridad sostuvo que es el actual gobierno es el que debe continuar este trabajo, aunque no ha dado resultados.

 

Por otro lado, respondió a los empresarios que no están de acuerdo con la designación de la próxima secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, a que se reúnan con ella, ya que tiene la capacidad para ese cargo.

 

“Lo que busqué es que fuera alguien que no estuviera inmiscuida en una empresa del ramo turístico, que no tuviera conflicto de interés”.

 

Finalmente, recordó que el día de ayer los diputados federales de Morena impulsaron un punto de acuerdo que fue respaldado para exhortar a las autoridades a suspender la evaluación docente de noviembre, por lo que ahora esperarán la respuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO