Ciudad de México- 2018-09-0812:38:08- Agencias/ La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal condenar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a 25 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con Agencias, Martha Estela Ramos Castillo, fiscal federal, pidió lo anterior al presentar su acusación en el documento entregado el pasado 21 de agosto a un juez del sistema acusatorio del Reclusorio Norte.

La titular también solicitó la sentencia al pago de la reparación del daño, el cual sólo podrá calcularse en caso de que Javier Duarte sea declarado culpable.

Conforme al documento, la PGR también requirió a la autoridad judicial para que, en caso de que sea condenado se le suspenda los derechos políticos al ex mandatario.

Duarte de Ochoa tendría que negociar con la PGR y admitir parte de la responsabilidad en los delitos, esto para el Ministerio Público Federal retire alguna de las imputaciones, lo que ahorraría el juicio y garantizaría una pena mínima, también un descuento de la tercera parte de la pena de prisión a su condena.