Xalapa- 2018-09-1513:07:53- Ariadna García

 

Martha Mendoza Parissi, exdirectora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, aseveró que por varias administraciones en Veracruz ha existido desinterés por brindar una atención oportuna al VIH-SIDA, lo que ha provocado que el número de casos crezca.

 

“Me parece que no hay un interés ni un compromiso real para atender esa problemática que se vive en materia de salud sexual y reproductiva. Muchas administraciones, no solo esta, han volteado la cara a una problemática como es esta y los resultados están a la vista”, añadió.

 

Señaló que uno de los sectores que ha quedado desprotegido son las trabajadoras sexuales pese al riesgo en el que se encuentran.

 

“Las personas que realizan un trabajo sexual deben ser atendidos en primer lugar por su salud y porque el trabajo que realizan implica un gran riesgo para ellas”, dijo.

 

Consideró que ese es un tema que la Secretaría de Salud del Estado debería estar atendiendo ante el incremento de casos de VIH en Veracruz, sobre todo en mujeres.

 

“Veracruz debería tener una alerta de lo que está sucediendo y no me refiero a las trabajadoras sexuales porque el aumento en VIH se está dando en mujeres que se dedican a ser amas de casa”, alertó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO