Xalapa- 2018-09-0513:24:50- Ariadna García

Para el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Víctor Andrade Guevara es muy pronto para “animarse o desanimarse” por el gobierno de Morena, pues consideró que no se puede evaluar la actuación de ningún poder por una sola decisión.

 

“Debemos tener paciencia, debemos observar con detalle, ir apuntando lo que está sucediendo y no apresurarnos es natural que más adelante sigan dándose incidentes de diferente tipo”, dijo en entrevista.

 

El investigador dijo que aunque otorgarle la licencia al senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco para que ocupe dos cargos, no es un precedente positivo, ello no es suficiente para calificar el trabajo de los senadores.

 

Apuntó que, como ciudadanos se debe permanecer vigilante y hacer lo posible porque los políticos se apeguen a las leyes y a los compromisos que hicieron.

 

“Los procesos de cambios políticos se pueden evaluar solo a partir de periodos un poco más prolongados. Sería apresurado en este momento adelantar un juicio porque son eventos”, dijo.

 

Refirió que en este momento no ha empezado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por lo que es muy pronto para evaluar el trabajo de los servidores públicos que representa Morena.

 

Consideró que el periodo de evaluación se hará cuando llegue el próximo proceso electoral y se tenga que elegir a los diputados federales nuevamente.

 

“Porque ahí vamos a ver si la agenda legislativa y el programa de gobierno que trae Morena cumplió razonablemente con las expectativas o no y en qué medida. Quienes nos dedicamos a estudiar la política sabemos que hay una diferencia entre lo ofrecido en las campañas y lo que realmente se puede lograr en el gobierno eso es consustancial a todas las elecciones”, explicó.

 

Y es que consideró que siempre hay un cambio entre la realidad que se vive en la elección y el momento en el que estás en el gobierno puesto que en ocasiones las circunstancias cambian.

 

Apuntó  que la evaluación debe ser respecto al cumplimiento pero también la eficacia de los resultados dado que puede haber buenas ideas que se ejecutan mal o un programa que era positivo pero que al cambiar las circunstancias ya no lo es tanto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO