Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes , presuntamente porros, que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de bachillerato acudieron a la explanada en una manifestación que partió desde el parque La Bombilla, para plantear exigencias a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, cuatro personas resultaron lesionadas.

A través de un comunicado, la UNAM reprobó la violencia ocurrida contra los alumnos que realizaban una protesta pacífica en la explanada de la Rectoría.

De acuerdo con la institución, “estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”.

La Universidad Nacional informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión, y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues solo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, concluyó.

Por su parte, La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno condenó el ataque con grupos porriles “plenamente identificados”, ocurrido el lunes en la UNAM, y exigió una investigación veraz sobre los hechos. 

Con información de AnimalPolítico