Xalapa- 2018-09-1513:28:30- Ariadna García

 

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, las condiciones están dadas para que este sábado los 212 municipios lleven a cabo el Grito de Independencia en la entidad.

 

En Xalapa desde ayer se cerraron las principales calles del centro donde se coloca el escenario para el evento de esta noche.

 

El funcionario estatal negó que existan focos rojos para realizar esta festividad y llamó a la población a acudir a las plazas públicas.

 

 

“Hay una coordinación con los palacios municipales, con las diferentes áreas de seguridad del estado; al día de hoy está garantizando tener el grito en todos los municipios del estado de Veracruz, no tenemos focos rojos”, dijo.

 

Así, recordó que en la capital del estado el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezará el evento, aunque desde las 18:00 horas habrá espectáculos en la Plaza Lerdo. Se espera que a las 23:00 horas, tal y como lo marca la norma, saldrá al balcón a dar el segundo y último Grito de Independencia de su gobierno.

 

Insistió en que los veracruzanos podrán acudir a las plazas públicas y Palacio Municipal a participar en estas fiestas patrias sin ningún problema.

 

“Pueden tener confianza todos los veracruzanos de poder acudir a las plazas públicas y al palacio municipal para poder celebrar estas fiestas”, añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO