Xalapa- 2018-09-3014:01:58- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, urgió a que los legisladores en el Congreso de la Unión de la bancada mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuman sus promesas y compromisos de campaña y bajen el costo de las gasolinas, a pesar de que su partido en el poder promovió lo contrario.

Entrevistada la también vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, expresó que una vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, asuma funciones el próximo 1 de diciembre también le exigirán que cumplan con sus promesas en tiempo y forma.

Lo anterior, luego de que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle aseveró que no sería posible bajar los costos del energético como se prometió en campaña.

Cuestionada en torno a que en caso de que se presentara una iniciativa por parte de Morena en San Lázaro, su fracción legislativa la apoyaría, la vicecoordinadora de la Fracción priista federal, afirmó que no hay una propuesta a la fecha que sea seria y se pudiera analizar.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al análisis, pero yo estoy convencida que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y todo el proceso legislativo fue lo correcto, pero yo digo hoy, lo que exigimos es que cumplan su palabra, ¿no qué era tan fácil?, ¿no qué era sencillo?”.

Aunque ya el partido Morena y la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle han justificado que no se podrá bajar el costo de la gasolina en México como se había prometido, la diputada Ingram Vallines insistió en que cumplan al pueblo mexicano en ese tema.

Por otra parte, Anilú Ingram evitó hacer un balance de la administración que casi concluye el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y se lo dejó a la sociedad.

“Yo creo que el mejor balance lo hace la sociedad, ellos tienen la última palabra, yo como legisladora esperamos y exigimos una entrega-recepción transparente, que el pueblo de Veracruz sepa cómo se cierra y cómo inicia la próxima administración y estaremos vigilantes, calificar no me toca a mí, le toca a la sociedad y lo hace mejor que nadie”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO