Debido a la inseguridad de la que han sido víctimas, alrededor de 300 maestros de Soledad Atzompa, Atlahuilco, Xoxocotla y Mendoza suspendieron clases, mismas que reanudarán cuando consideren se les dan las garantías para laborar.

“El pasado viernes se supo que a un maestro lo levantaron en la colonia Los Fresnos a la altura de Los Pinos, en Nogales, cerca de lo que se conoce como el Rincón de las Doncellas, esto fue en el transcurso de la mañana; a la una de la tarde secuestraron a una maestra de educación preescolar que bajaba de Soledad Atzompa a unos minutos de llegar a la localidad de Tecamalucan, en Acultzingo, y sus captores se la llevaron con rumbo a la Sierra de Zongolica”, expuso un docente en torno a este tema.

Agregó que este lunes se suspendieron clases en prácticamente la totalidad de las escuelas de educación básica, y si faltó alguna fue por falta de información a los docentes, pero todos respaldan la protesta que se está dando en la región de Soledad Atzompa como tal.

“Exigimos que las autoridades atiendan estos casos que se están presentando y refuercen la seguridad en la parte de los municipios que conforman esa región indígena”, expuso el entrevistado, quien pidió el anonimato.

Comentó que hay rumores de que el maestro fue liberado el pasado domingo, pero hasta ahora no se sabe qué pasó con la maestra y están a la espera de conocer qué ha pasado en la zona, pues se habla de que este mismo lunes se habrían llevado a dos docentes más.

Indicó que este paro continuará y este martes se tendrá una reunión para analizar esta situación con autoridades.

Destacó que es importante que las autoridades electas y los diputados que ya están funciones tomen nota de esta situación que se ha dado en cuanto a asaltos y secuestros a docentes.

“Le pedimos a las autoridades que encabezan esta administración y las que están próximas a entrar en funciones que atiendan este problema porque puede darse el caso como en otros estados, que la gente tenga la necesidad de armar policías comunitarias ante la inseguridad que se está viviendo en la región”, acotó el entrevistado.

Cabe mencionar que esta situación afecta a unos mil alumnos de la zona serrana.

Soledad Atzompa – 2018-09-0315:06:26- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO