Tras ocho días de bloqueo, profesores de preescolar liberaron las oficinas de la Supervisión Escolar número 117 al lograr la destitución de la comisionada Virginia Castillón Barragán.

Los maestros provenientes de Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica, presionaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que reemplazaran a la encargada de esa área a quien la acusaron de ser déspota, autoritaria y represora hacia el personal docente de 48 escuelas de nivel preescolar.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sede Tuxpan, Yessica Vicencio Prior, afirmó que la SEV ya tiene autorizada la sustitución de la funcionaria ante el vencimiento de término de su comisión en esa oficina.

La exsupervisora fue regresada a su jardín para reanudar sus labores como directora en una de las 48 escuelas; mientras tanto, entre este jueves y viernes los representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz darán a conocer quién será la persona que asuma esa dependencia, ubicada en la colonia División de Oriente.

Ante esa resolución, los educadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), SNTE y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), liberaron la supervisión que mantenían bloqueada desde el pasado 5 de septiembre.

Poza Rica- 2018-09-1217:30:24- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO