La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de dos maestras de educación indígena en el municipio de Zacualpan y la Secretaría de Seguridad Pública solo trabajará en el resguardo de los profesores que laboran en esa zona.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, en breve entrevista tras participar en el desfile conmemorativo por el 208 aniversario de la independencia de México.

Cabe señalar que las profesoras laboraban en Texcatepec y se presume que se resistieron a un asalto mientras se dirigían a Huayacocotla en un vehículo.

Entrevistado tras el desfile conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México en Xalapa, el funcionario indicó la Secretaría de Seguridad Pública apoyó con labores de seguridad pero el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Las víctimas son Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, quienes fueron asesinadas el viernes pasado y sus cuerpos encontrados supuestamente con heridas de bala en la cabeza.

 “Lo está atendiendo Fiscalía (…); nosotros  ayudamos con la seguridad y el apoyo que damos a los maestros”.

En otro tema, cuestionado sobre los policías que sufrieron un accidente cuando circulaban por la carretera Isla-Acayucan, dijo que los cinco se están recuperando pues uno de ellos resultó con el brazo fracturado.

Negó que el conductor de la patrulla en que viajaban estuviera bajo los efectos del alcohol, como se manejó en algunos medios de comunicación.

 “Policías están restablecidos, uno tiene fractura y se está recuperando para poder reincorporarse. Nuestro policía no iba tomado, no manejen información falsa”, exigió a los medios de comunicación.

Sobre el saldo de los festejos por el 15 de septiembre, señaló que se registraron algunas riñas en los municipios de Nogales, Tuxpan y Cerro Azul.

Dijo que como consecuencia de esto hubo algunos lesionados, pero que no se registraron muertes.

Xalapa- 2018-09-1613:22:30- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO