*Ya se especulan supuestos movimientos muy extraños

*¿Quien anda especulando que Hipólito se iría a la UV?

*¿Ivonne Cisneros a subsecretaría de Finanzas?

*¿Cambios en ayuntamiento de Xalapa?… ¿Para qué?

*Al electo le urge definir su gabinete…

*MAYL con Antorchistas… ¿Cuándo con los 400?

*SAGARPA… Encabezar qué, con qué, porqué?

 

*** ¿Andas chípil? Nos comentan (de buena fuente) que las cosas entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y el gobernador electo, Cuitláhuac García podrían no estar nada bien y ahora, en el equipo del electo estarían hasta buscando la manera darle salida al munícipe…

*** ¡Ay carambolas! La versión va más allá, porque también se comenta que Hipólito aceptaría su salida del ayuntamiento a cambio de las Rectoría de la Universidad Veracruzana, donde Sara Ladrón de Guevara acaba de ser reelecta hace muy poco tiempo, pero se menciona que hay acuerdos con una fuerte grupo de académicos morenistas para operar ese presunto movimiento…

*** ¿Y yo qué? Y por otra parte, la sindica actual de Xalapa, Ivonne Cisneros  sería llevada a la subsecretaría de Sefiplan del Gobierno del Estado de Veracruz o del estado de Tabasco… La pregunta que nos hacemos es ¿a quien beneficiaría la salida de Hipólito?. ¿A su suplente? ¿O a la suplente de la sindica?… ¿y a los xalapeños quién los beneficiará?…

*** ¡Ahora caigo! Y sí, esa posibilidad antes mencionada podría explicar muchas cosas de las que están ocurriendo en el ayuntamiento capitalino, donde los frentes abiertos, no son solo en el PRI y el PAN, sino con una buena parte de Morena… Ahora faltaría descubrir cuales son las razones (o sinrazones) de esas supuestas diferencias entre morenistas… ¿O no?… Y por supuesto que también Hipólito y Sara Ladrón de Guevara podrían dar sus impresiones al respecto…

*** ¿Y todo, para qué? Ahora bien, todo lo anterior francamente nos parece totalmente innecesario para todos… Lo ideal es que Hipólito termine su periodo como alcalde, que Sara concluya el suyo y punto… No pasa nada, sobre todo con el ventajoso panorama con el que ahora cuentan los morenistas… Además, no vemos por dónde podrían esos movimientos beneficiar al gobernador electo, Cuitláhuac García… Esperemos a ver…

*** ¡Esto urge ya! Y todo esto nos lleva a pensar que en el equipo del próximo gobernador se está demorando demasiado en definir los nombres del quipo más cercano (secretarios y subsecretarios) que habrá en integrar el gabinete estatal a partir de diciembre y eso también les ha generado mucho ruido en la comunicación…

*** ¿Blindaje especial?  Sí es muy curioso que el gobernador Yunes Linares, ya al final de su corto periodo esté buscando alianzas con grupo como el de Antorcha Campesina, al que muchas veces él mismo ha definido como uno de los brazos “golpeadores” del PRI… Ahora solo nos falta ver a Yunes Linares tomándose la foto también con la gente de Los 400 Pueblos… Ya nada se duda por parte de Yunes Linares quien seguramente estaría intentando blindar su salida…

*** ¡Qué manera de embarcarse! Nos dicen que haciendo alarde de cinismo, el todavía fallido delegado federal de SAGARPA, Octavio Legarreta, quien sin nombramiento oficial se apunta para este jueves a la 10 horas para hacer la Guardia de Honor en atención a la Fiestas Patrias septembrinas  allá en Los Berros de esta ciudad capital… Si este asunto los miran bien, el hoy presidente electo de México, les llamaría “Delegado Espurio”…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq