Veracruz- 2018-09-0411:48:59- Laura Morales

 

 

La Iglesia reforzó las evaluaciones para quienes aspiran a obtener cargos de liderazgo afín de evitar que malos elementos se infiltren en la estructura religiosa.

 

Marcel González Mendoza, pastor de la Iglesia Ministerio Internacional Casa del Alfarero del Estado de México, afirmó que son más estrictos en la selección ante los señalamientos de sacerdotes pederastas.

 

“Lo que hacemos nosotros es pasarlos por muchos filtros al liderazgo que tenemos para ir determinando cuales son los problemas que llegan a tener de fondo o en su corazón y poderlos ir sacando de ese lugar. No se pone a personas en el liderazgo de las iglesias que no han sido sanadas, que no han experimentado una sanidad de 80 o 90 por ciento para poder acceder a un cargo de responsabilidad”.

 

Por otro lado dijo que la falta de comunicación entre padres e hijos orilla a los jóvenes a refugiarse en las adicciones o en compañías nocivas.

 

Explicó que en muchos hogares se carece de una figura paterna lo que provoca desestabilidad y que los hijos opten por caminos inadecuados.

 

 “Desde hace muchos años nos dimos cuenta que la necesidad básica es la atención. Hay una gran falta de comunicación entre los padres y los hijos, sobre todo en la figura paterna y eso empuja a la gente a refugiarse en las drogas o en los amigos que no son los adecuados”.

 

CONGRESO

 

Los días 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo el V Congreso Alcanzando Mil Generaciones en el Teatro de la Reforma, de la ciudad de Veracruz

 

Se busca trasmitir que las acciones de cada persona son trascendentes para las nuevas generaciones.

 

 “Este evento surge para recordar la vida del pastor Santiago Fernández, quien fue nuestro pastor inicial hace más de 20 años. La idea es observar como es que a través de su vida nuestras vidas fueron alcanzadas. Entonces nace la idea de alcanzar este congreso debido a que él ya no está y otras generaciones están alcanzando a recibir beneficios”.

 

Se busca generar conciencia, recuperar valores y ayudar a quienes se enfrentan a problemas de vicios, adicciones o de diversa índole.

 

Se espera la participación de entre mil y mil 500 personas quienes pueden contribuir a encontrar soluciones a los problemas sociales.

 

“Iniciamos el viernes a las 5 de la tarde aunque a las 4 de la tarde comenzarán a inscribirse y el sábado todo el día a partir de las 9 de la mañana en el Teatro de la Reforma. Tiene un costo de recuperación, un donativo de 150 pesos por persona”.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO