Redacción 09-09-2018.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a los universitarios a no caer en provocaciones “que buscan dividirnos y debilitarnos”, luego de que en la asamblea interuniversitaria del viernes se perfiló, entre las demandas, la renuncia del rector para levantar el paro que continúa en algunos planteles.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, dijo en un comunicado este domingo.

El rector celebró la participación y el orden con que se llevó a cabo la asamblea universitaria el viernes 7 de septiembre, en el auditorio Alfonso Caso.

“Es una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad”, dijo.

La Rectoría de la UNAM celebra que la Asamblea del pasado 7 de septiembre se haya llevado en orden, y reitera su disposición a escuchar propuestas para resolver las genuinas preocupaciones de la comunidad.

Graue dijo estar en disposición de conocer las propuestas de la asamblea y así implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

“Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”, aseguró.

Luego de las agresiones durante una protesta en Rectoría el 3 de septiembre, los estudiantes realizaron el viernes una asamblea interuniversitaria en la que acordaron una minuta de siete puntos, la cual será sometida a las asambleas de cada plantel de la UNAM para formar una en común el 14 de septiembre.