Xalapa- 2018-09-1314:37:03- El jefe del Estado Mayor de la 26a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Adalberto Sergio Rojas Miras, reveló que en coordinación con las fuerzas estatales se reforzó la vigilancia, además de la capital del estado, en municipios como Poza Rica, Papantla, Orizaba, Córdoba y Fortín.

Entrevistado la mañana de este jueves luego de presidir la guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes, el militar indicó que este reforzamiento se dio a petición del gobierno del estado.

Y es que dijo que de acuerdo con las estadísticas y los reportes se podrían considerar a estos municipios como “focos rojos”.

La petición -dijo- se realizó de acuerdo con lo que marca la ley, toda vez que existen convenios de colaboración institucional entre los tres poderes del Estado.

Rojas Miras indicó que hay presencia de Policía Militar en apoyo a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona norte, en los municipios de Poza Rica, Papantla, Xalapa y en la zona de Córdoba a Fortín.

Finalmente, el militar explicó que la seguridad de los municipios corre a cargo del Gobierno del Estado y de las policías municipales, por lo que rechazó que estén apoyando con vigilancia algunas localidades de la entidad.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO