Veracruz- 2018-09-1711:20:45- Laura Morales

 

En el municipio de Veracruz se dió un repunte en la cantidad de invasiones en zonas de alto riesgo por ello el Instituto Municipal de la Vivienda trabaja en la regularización de varios predios.

 

Gerardo Zamora Garrido, titular de la dependencia municipal, expresó que en la colonia Valente Díaz, pegado al Seminario, al menos 500 personas llegaron a establecerse en un predio por lo que el propietario interpuso la denuncia correspondiente.

 

Recordó que la autoridad no puede desalojar sin que exista una orden judicial al respecto luego de un juicio.
Sin embargo, se espera que en breve se tenga un resolutivo sobre la situación de dicho asentamiento para proceder al respecto.

 

“Es en 16 de Septiembre, en la Valente Díaz, pegado al Seminario, donde invadieron. El particular interpuso la demanda por despojo. Son como 500 personas y hablamos más o menos de 10 hectáreas. Ya hay de denuncias pero no hay desalojo por falta de la orden judicial”.

 

Se trata de al menos 10 hectáreas invadidas y los propietarios del terreno interpusieron la denuncia por despojo, pues todo parece indicar que se trata de afiliados a la organización Antorcha Campesina.

 

“Ya denunció el dueño pero no puedo irlos a sacar pero el dueño del fraccionamiento ya denunció”.

 

Recordó que establecerse en zonas de alto riesgo vulnera la integridad física y patrimonial de las personas, sin embargo, en últimas fechas se ha tenido un incremento en la cantidad de paracaidistas.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO