Xalapa- 2018-09-21 – Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La tesorera de Cáritas Xalapa, Eva Leticia Villagrán Ramírez, reveló que al mes esa asociación requiere de por lo menos 320 mil pesos para poder cubrir los gastos de los cuatro espacios con los que cuentan y con los que brindan atención a las poblaciones más vulnerables.

En conferencia, recordó que en la colecta del 2017 reunieron un total de un millón 560 mil pesos, por lo que cada año el apoyo de la ciudadanía incrementa apenas un 10 por ciento.

“No disminuye pero tampoco aumenta en grandes cantidades y es insuficiente para los gastos que tenemos en las cuatro casas que tenemos”, lamentó.

Recordó que Cáritas tiene un albergue definitivo en la colonia 26 de Agosto, además de las instalaciones de Altamirano, en el municipio de Coatepec, y el laboratorio de Análisis Clínicos, cuyos gastos en su totalidad ascienden a los 320 mil pesos mensuales.

“Pero a veces aumenta, hace un mes se descompuso un aparato de laboratorio y la pieza costó 156 mil pesos; el laboratorio tiene aparatos de tecnología de punta, el manteniendo sale caro y el servicio que se presta es a los hermanos más necesitados”, abundó.

Apuntó que las personas hacen aportaciones voluntarias por ese servicio por lo que es poco lo que recuperan.

Además señaló que los bienhechores o donadores de Cáritas pueden tener la confianza de que cada peso que depositan llega a las personas que más lo necesitan.

Explicó que cada año como donataria, Cáritas tiene la obligación de subir a la página de transparencia de donatarias autorizadas la información de los recursos que reciben y que brindan a los distintos sectores de la población.

Los integrantes de Cáritas llamaron a la población a sumarse a la colecta anual que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre