Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz,  declaró que la joven estudiante secuestrada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue rescatada la madrugada de este martes sin la necesidad de pagar rescate.

El Fiscal de Veracruz afirmó que la joven estuvo encerrada en una casa de seguridad de Xalapa. Detalló que que fue secuestrada por tres varones y una mujer, pero podrían estar involucradas más personas.

Durante un operativo fue rescatada la estudiante de medicina Leslie Jared de 18 años, oriunda de Coatzacoalcos, quien había sido privada de su libertad en Boca del Río durante su liberación se detuvieron en flagrancia a cuatro personas entre ellos una mujer, mientras que otro presunto delincuentefue aprehendido bajo un fuerte operativo táctico en la colonia Benito Juárez Norte en Coatzacoalcos.

Entre los detenidos se encuentra su ex novio identificado como Jairo Jafet D. L., de 22 años, quien trascendió trabajaba en la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La aprehensión de este presunto delincuente, ocurrió la tarde del lunes en la calle Hilario C. Salas esquina con Miguel Hidalgo en la colonia Benito Juárez donde un grupo táctico de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a este individuo; sin embargo, el actuar de los elementos ministeriales alarmó a los colonos de ese sector, ya que se registró una serie de disparos, por lo que de rápidamente trascendió se trataba de un levantón.

Como se dio a conocer la joven estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón, fue levantada el pasado 12 de septiembre cuando intentaba abrir la puerta del domicilio donde habitaba ubicado en la colonia Manuel Nieto en Boca del Río.

Luego de un trabajo de inteligencia detectives de la UECS, lograron la ubicación de la víctima en una casa de seguridad en la ciudad de Xalapa donde se logró la detención de los demás integrantes de la banda, el aseguramiento del inmueble y de un arma de fuego.

Allí fueron aprehendidos en flagrancia Jonathan de Jesús V. C. de 21 años de ocupación ayudante de albañil,originario de Guadalupe, Nuevo León, con domicilio en la calle Carrillo Puerto colonia Vista al Mar, Isaura T. O., de 30 años con domicilio en la colonia Benito Juárez y José Armando M. O., de 21 años, domiciliado en la colonia Centro todos de Coatzacoalcos.