El secretario de la sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, señaló que los profesores de educación rural se encuentran en la incertidumbre sobre si sus demandas de seguridad serán o no atendidas, por lo que si el gobierno no les garantiza vigilancia, el sindicato respaldará la decisión que tomen.

“Si los maestros deciden no asistir a clases porque no se dan las condiciones de seguridad el sindicato respaldará esa decisión, ya que respetan mucho a los alumnos y a los padres de familia pero respetan más la vida, y si sus compañeros sienten que su vida está en riesgo los van a defender y apoyar, emprendiendo la acción que ellos decidan”, aseveró.

Apuntó que el gobierno ha emprendido algunas acciones que son momentáneas pero esperan que sea hasta el término de esta administración y que sea permanente con la llegada del nuevo gobierno.

Para finalizar añadió que todos los maestros han regresado a laborar de manera normal, ya que la autoridad está al pendiente de ellos, por lo que lamentó que un sector laboral como el docente, que aporta mucho a las comunidades de todo el estado se vea en riesgo.

Orizaba- 2018-09-2517:24:49- Óscar Reyes/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO