Se respetará el acuerdo por el que desapareció la séptima sala del Poder Judicial del Estado, de ahí que todos los derechos de los 40 trabajadores que la integraban serán respetados.

Lo anterior lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña.

Indicó que fueron reubicados 40 empleados y también se procedió a la reasignación de jueces como magistrados provisionales.

En entrevista durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, añadió que hasta ahora ningún empleado del Poder Judicial ha sido despedido pues se asignaron a las áreas prioritarias.

“Los trabajadores se han reubicado en otras salas y los magistrados pasan a otros salas con sus asistentes, proyectistas y secretarios de estudio y cuenta”.

Reiteró que la Séptima Sala penal tuvo que desaparecer porque cuando se abrió atendía más de 7 mil casos, pero actualmente no llegaban a 3 mil, por lo cual se decidió eliminarla.

Por ello, negó que se haya registrado el despido de trabajadores tras los ajustes en las salas y magistraturas.

Además, dijo que tres jueces realizan el trabajo en las tres magistraturas de manera provisional, ante la falta de designación de magistrados por parte el Poder Ejecutivo.

“Con el apoyo que nos han dado los jueces estamos resolviendo la falta de tres magistrados”.

Cabe destacar que este sábado murió el magistrado Alfonso Balderas Ramírez, quien fuera integrante de la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que quedaron 14 magistraturas vacantes.

Xalapa- 2018-09-1614:08:29- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO