Xalapa- 2018-09-0914:15:57- Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, rechazó, por el momento, estar interesado en ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Entrevistado expresó que está concentrado en sacar adelante el trabajo que hace unos meses le confirió el Congreso del Estado para participar, por un año como presidente del CPC.

Lo anterior una vez que en días pasados se le mencionó como posible candidato a ocupar el puesto que actualmente preside Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Mencionó que si bien cuenta con el perfil adecuado para ser auditor: “hoy estoy dedicado al 100 por ciento a cumplir la obligación que tengo y que es la que me ocupa y me preocupa sacar bien adelante”.

Sergio Vázquez, recordó que será hasta el 13 de junio del próximo año cuando concluya su encargo al frente del CPC.

En otro orden de ideas, indicó que están a la espera que les sea confirmada una reunión que solicitaron con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en donde le plantearán temas prioritarios para el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego que surgió la polémica una vez que se dio a conocer que requerirían un presupuesto de 100 millones de pesos, el funcionario del CPC refirió que este recurso es el que se aplicaría para todo el Sistema Estatal Anticorrupción, no solamente para el Comité de Participación Ciudadana.

Explicó que en el caso del CPC el gobierno del estado no les ha canalizado recursos por el orden de los 17 millones de pesos para concluir este ejercicio fiscal 2018.

Finalmente expuso que para poder operar el año que entra este organismo estaría requiriendo un presupuesto de poco más de 40 millones de pesos.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO