El exsecretario de Educación del Estado, Víctor Arredondo, no ocupará nuevamente dicho cargo en el inicio de la administración del actual gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista señaló que no ha tenido acercamientos con el morenista, apuntando que no estaría en condiciones de formar parte de lo que será su gobierno.

 

“Yo en lo particular no he recibido invitación de Cuitláhuac García de ningún tipo (…); hay que darle su tiempo, pero de paso lo que quiero comentar es que no estaría yo en condiciones de aceptar una invitación a la estructura formal del gobierno de Veracruz.

 

“No me puedo descartar porque no me han encartado, sencillamente anticipo porque yo estaría dedicando mi vida al trabajo de la educación”, declaró.

 

Al respecto, reconoció la “mesura” que está demostrando el morenista al definir a los integrantes de su gabinete. Igualmente consideró que se necesita de gente con “nuevos bríos y oxígeno nuevo”.

 

“(Cuitláhuac) no se ha precipitado, se ha tomado su tiempo y es un buen indicio, porque todos los veracruzanos esperamos que seleccione a la mejor gente para cada puesto.

 

“Se requiere de gente calificada, experiencia y también desde luego juventud y gente con bríos y con oxígeno nuevo, pero sobre todo que tenga conocimientos sustantivos de cada sector”, declaró en entrevista previa al informe de actividades de la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

 

Comentó que en gobiernos anteriores ya quedó constancia de lo que ocurre cuando se improvisan los nombramientos de los funcionarios estatales.

 

“Ya hemos visto en Veracruz lo que sucede con gabinetes improvisados; pero para salir adelante significa que haya recuperación del crecimiento económico, recuperación de empleo y de las empresas veracruzanas que han estado golpeadas, así como nuevas oportunidades para los jóvenes”.

 

Sostuvo que “hay muchos frentes” para poder seguir aportando de su parte, sobre todo cuando el próximo Gobierno Federal anunció a Esteban Moctezuma como próximo secretario de Educación Pública, sin descartar que pueda colaborar con el próximo funcionario.

 

“Él fue oficial mayor, subsecretario y ha sido un aliado de Veracruz. Cuando coincidimos él en Sedesol y yo en la Universidad Veracruzana se obtuvo el mayor número de becas de servicio social a nivel nacional.

 

“Además la Universidad ganó cuatro veces consecutivamente el premio nacional de servicio social que otorga la Sedesol; la ANUIES y el Senado de la República (…), por fortuna hay buenas relaciones de Esteban Moctezuma con Veracruz y eso va a ayudar a ir apuntalando a todos los sectores del Gobierno Federal que tiene en la perspectiva a Veracruz”.

 

Reiteró que trabajará para la educación del Estado y del país desde el frente que le toque hacerlo, aunque no estaría en condiciones para formar parte de la estructura de la próxima administración estatal.

Xalapa- 2018-09-1012:58:38- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO