Redacción- 2018-09-0710:31:28- Imagen del Golfo

 

Con la adhesión del grupo del diputado local electo, Enrique Cambranis Torres y de otros liderazgos importantes del panismo veracruzano, Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, aglutinó ya el 60 por ciento del respaldo de la militancia, con lo que obtendría la mayoría necesaria en la contienda interna, revelaron fuentes del partido.

 

En reunión discreta este domingo en la ciudad de Xalapa distintos grupos que antes era afines al grupo en el poder, como el del diputado Enrique Cambranis y que está conformado entre otros por Tito Delfín, Polo Deschamps, Federico Salomón y otros liderazgos panistas del Estado encabezados por Alma Rosa, Germán Yescas y Gabriel Medardo.

 

Según las voces al interior del panismo, con esta alianza, Joaquín Guzmán Avilés, actual titular de la Sedarpa en el Estado, tendría ya casi el 60 por ciento del respaldo de la militancia, lo que le da prácticamente la posibilidad de ser el virtual presidente del CDE del PAN en Veracruz.

 

Hace algunos días le informamos en exclusiva que Joaquín Guzmán Avilés se estaría separando del grupo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, algo que con esta reunión ahora conocida vendría a confirmarse.

 

La convocatoria, se informó tuvo lugar en la residencia particular de un alto funcionario del gobierno estatal, pero que no comparte la idea de que sea el clan yunista quien siga mateniendo el control de Acción Nacional, a donde llegaron el también titular de la Sedarpa, Guzmán Avilés, diputados y alcaldes, además de cabezas de grupos de militantes.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO