Xalapa- 2018-09-2415:14:50-Luego de la protesta que estudiantes de la carrera de enfermería de la UPAV realizaron en contra del rector Raúl Velázquez Hernández, integrantes de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz Asociación Civil (Aadupav) le exigieron cumplir con una serie de peticiones, de lo contrario amagaron con tomar “otras acciones para hacernos escuchar”.

En el documento pidieron el respeto irrestricto e inobjetable a los acuerdos de enero del 2017 con la rectoría de la UPAV y la Secretaría de Educación de Veracruz, para detener el proceso de compactación, contrario al Modelo Educativo Popular Flexible de la universidad, así como los acuerdo signados en abril del 2018.

Además de exigir la reinstalación de los directores despedidos de manera injustificada; también cumplir con el segundo acuerdo de reducir a 10 alumnos para aperturar grupos en las ofertas educativas tanto a nivel media superior como superior.

De igual manera el inmediato pago de los adeudos de los docentes y directores que han cumplido en tiempo y forma con los pagos de los alumnos; acusaron también abusos y autoritarismo por parte de los coordinadores ubicados en las diferentes zonas del estado y que se limiten con sus “comportamientos políticos”.

El presidente de este organismo Lenin Torres, solicitó al rector de la UPAV, que se extienda el periodo de inscripción, tanto en los trámites administrativos-escolares como con el sistema integral de control.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO