Xalapa- 2018-09-1813:12:08- Leticia Rosado

 

Luego de asegurar que ya se encuentran trabajando en la entrega-recepción en la elaboración de los “libros blancos”, la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Ponce Calderón reconoció que los trabajadores de esta dependencia han sido víctimas de la delincuencia en Veracruz, por lo que han tenido que reforzar el tema de la seguridad.

 

Entrevistada luego de la guardia de honor que personal de Sedesol Federal realizó en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos patrios, la funcionaria explicó que si han presentado algunos casos pero que por fortuna ha habido buena coordinación entre las fuerzas de seguridad quienes los apoyan y respaldan sobre todo durante la entrega de recursos a beneficiarios de los distintos programas federales.

 

“Cuando nosotros hacemos los pagos, lo hacemos a través de Telecom y Bansefi que ellos cubren su seguridad, pero siempre hay una coordinación y debo de reconocer que sin la presencia de las fuerzas federales y del estado esto se dificultaría vamos trabajando y no ha pasado más que de tomar medidas extremas de seguridad”.

 

Comentó que desde que asumió la delegación no tiene reporte de robo a empleados federales, pero lo que si es que los colaboradores han sido víctimas de persecución.

 

“Vamos a 5 mil puntos de pagos en las comunidades y siempre es que mantenemos el cuidado extremo y con apoyo de los municipios y las autoridades estatales y federales”.

 

Destacó que se han implementado estrategias para evitar que los empleados sean objeto de hechos ilícitos en coordinación con las fuerzas de seguridad.

 

La funcionaria federal reconoció que sin la presencia de autoridades municipales y del estado de dificultaría entregar los apoyos.

 

Para finalizar mencionó que los principales comentarios de los trabajadores son que los han seguido en los caminos y es que recordó que se trasladan hasta a cinco mil puntos de pago, por lo que la recomendación es que siempre hay que tener el cuidado extremo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO