Xalapa- 2018-09-0512:10:47- Leticia Rosado

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Rodrigo Marín Franco, aseguró que los bienes que se han adquirido en la dependencia se han realizado con estricto apego a la ley, esto luego que se diera a conocer que al igual que la SIOP contrataron bienes y servicios a empresas del dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón.

 

Entrevistado la mañana de este miércoles luego de la guardia de honor que empleados de Sedesol realizaron ante el monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla como parte del 208 aniversario de la independencia de México el funcionario estatal, expresó que en toda la adquisición de bienes y servicio la dependencia ha participado de manera conjunta con la Contraloría General.

 

“Hemos cumplido con algunos requerimientos de la Contraloría General del Estado, todos los servicios y bienes que se han contratado en la Secretaría de Desarrollo Social se han hecho en estricto apego a la ley y a los lineamientos que existen para tal caso de contrataciones”.

 

Cabe recordar que hace algunas semanas se dio a conocer que el dirigente del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, habría sido beneficiado con contratos millonarios otorgados por la entonces titular de la Sedesol Indira Rosales San Román, quien luego fue colocada en los primeros lugares de la lista para alcanzar una senaduría por la vía plurinominal.

 

En otro orden de ideas, el funcionario estatal aseguró que se estarán entregando los apoyos a los grupos vulnerables del estado hasta el último día de gobierno, ya que es la indicación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Se  otorga -recordó- apoyo alimentario a 700 mil familias de toda la entidad y en todos los municipios, mediante el programa Veracruz Comienza Contigo.

 

Para este beneficio, destacó que Sedesol ejerció un presupuesto de 700 millones de pesos, adicional a los recursos federales.

 

“Todo el gasto en la Sedesol se ha ejecutado de manera transparente apegada al presupuesto y sin ninguna complicación. Se logró la meta de ampliar el apoyo alimentario a las familias veracruzanas que más lo necesitan”.

 

Aseguró que a la próxima administración que a partir de diciembre presidirá Cuitláhuac García Jiménez, entregarán completo el padrón de beneficiarios debido a que es un mandato que le confiere la ley.

 

Finalmente mencionó que en este bienio no hubo depuración de este padrón porque el gobierno pasado no entregó ningún tipo de documentación, llegado a formar un padrón de inicio, en donde lo primero que hicieron fue levantar el censo e identificar a las personas que realmente lo necesitaban.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO