Xalapa- 2018-09-0715:41:38- Al continuar los trabajos en el nuevo cementerio clandestino hallado en la zona centro, el número de cráneos encontrados por la Fiscalía General hasta el momento se incrementó a 170.

De acuerdo con fuentes del organismo los trabajos concluyeron el jueves por la noche en la última fosa de las 32 que anunció en conferencia el fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

No obstante, todavía quedan por examinar tres entierros clandestinos aparte de los 32 cuadrantes marcados en el terreno de 300 metros cuadrados.

De acuerdo con el fiscal, desde el pasado 8 de agosto se realizan diligencias en la zona y se confirmó que a partir de este viernes los familiares de personas desaparecidas podrán tener acceso a registro fotográfico de prendas encontradas en el lugar, para agilizar las identificaciones.

Incluso se programó que para este viernes a las 17:00 horas acudan integrantes de colectivos cercanos a la capital del Estado a la Dirección de Servicios Periciales de Xalapa.

También se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de la Comisión de la Verdad del Congreso y del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General.

El registro para consultar los álbumes fotográficos se realizará a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión de la Verdad del Congreso, la cual coadyuvará con la Fiscalía para la organización de estas jornadas.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO