Xalapa- 2018-09-0715:58:04-  A poco más de dos meses para que concluya la administración y a semanas que inicien los trabajos de entrega-recepción entre el gobierno yunista y el equipo transición de Cuitláhuac García Jiménez, el próximo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusó que a la fecha no ha habido ningún tipo de acercamiento.

Entrevistado, dijo que desconocen cómo es que recibirán la administración de dos años que preside el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“A la fecha lamentablemente no ha habido un solo acercamiento, no ha habido la mayor disposición del Gobierno del Estado ni del titular del ejecutivo”.

El próximo funcionario estatal mencionó que están listos para iniciar los trabajos de entrega-recepción tal y como lo marca la ley.

Aseguró que una vez que cuenten con esta información no ocultarán nada y los veracruzanos conocerán el estado en el que se encuentra la función pública, una vez que harán públicos los resultados.

Dijo que esto lo realizarán a través de los portales de transparencia de la administración estatal y también lo darán a conocer a los medios de comunicación.

“Para que conozcan cómo es que Cuitláhuac García está recibiendo la administración del gobierno de Veracruz”.

Expresó que si se encuentra alguna anomalía se castigará a los responsables: “No va a haber cacería de brujas ni vamos a fabricar responsables”.

A pregunta expresa sobre si habrá “borrón y cuenta nueva”, Cisneros Burgos respondió: “eso no puede ser, se debe entregar cuentas a los veracruzanos de cómo se están ejerciendo los recursos públicos”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO