Xalapa- 2018-09-1215:06:12-  José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, reconoció que existen “rumores”, que en la actual legislatura hubo incremento de salarios y compensaciones entre los trabajadores de confianza.

Entrevistado la mañana de este miércoles luego de montar guardia de honor por parte de agremiados de dicho sindicato en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros, dijo desconocer este hecho.

“Me imagino que es para la gente de confianza. No puede ser para gente del sindicato porque sería algo irregular toda vez que estuvimos en campaña en una contingencia (sic), una elección y esto no debiera”.

Explicó que para los aumentos a trabajadores del sindicato se deben de esperar a las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo y no se tiene que dar a través de otra negociación luego del proceso de elección del dirigente sindical.

Rodríguez Hernández mencionó que recién fue electo por otro periodo al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, mismo que aglutina a 303 trabajadores de base.

“Yo espero que sea un rumor confío en que así sea, confío en el diputado Sergio Hernández, con la transparencia podremos observar a quienes han incrementado a quien se reestructuró y a quien se recategorizó”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO