Xalapa- 2018-09-0313:22:16- Salvo dos casos de niños que fueron recuperados gracias a la Alerta Ámber, no ha habido incremento en el número de menores desaparecidos en la entidad veracruzana, expresó el director general del Sistema de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor.

Entrevistado la mañana de este lunes luego de la guardia de honor ante el monumento al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla como parte del arranque de los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México, expresó que está alerta en la entidad veracruzana ha dado buenos resultados ya que cuando se ha activado son recuperados los menores de edad.

“La cifras oficiales las tiene la Fiscalía General del Estado, en cuanto al número de carpetas y averiguaciones previas, nosotros estamos atendiendo los casos nuevos porque así lo mandara el transitorio de la Ley General de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares”.

Por otra parte, adelantó que con una inversión de 27 millones de pesos, antes de finalizar la actual administración se inaugurarán seis Centros Integrales de Justicia, en Xalapa estará ubicado el Centro Integral para las Mujeres Violentadas y sus hijos, mismo que por sus características son de ubicación reservada.

Para finalizar Niño Tejedor dijo que a la fecha no tienen conocimiento sobre la solicitud de que en Veracruz exista una tercera alerta de género: “que yo sepa hasta el momento no nos ha llegado ninguna solicitud”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO