Xalapa- 2018-09-0512:25:13- Leticia Rosado

El director de Transporte del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael Eugenio Escobar Torres, reveló que son más de 10 mil concesionarios los que no han recogido su aviso de empadronamiento, esto como parte del programa de reordenamiento del transporte público.

 

Entrevistado la mañana de este miércoles luego de la guardia de honor que personal de la Dirección de Transporte realizó ante el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos del mes patrio, el funcionario estatal expresó que los concesionarios ya fueron notificados y avisados que tenían que pasar a recoger el documento correspondiente.

 

Comentó que estos 10 mil se suman a los cinco mil concesionarios que están en trámite de transferencia y a siete mil que no cuentan con vehículo.

 

“Increíblemente son alrededor de 10 mil concesionarios que no han asistido a las delegaciones de Transporte en el Estado, es increíble, pero eso no lo dicen”, dijo.

 

Escobar Torres recordó que a los concesionarios se les otorgaron beneficios para poder empadronar con facilidad, tal fue el caso de que se establecieron cinco causales para hacerlo a aquellos que no lo hicieron a tiempo, por ejemplo: personas que estuvieron en el extranjero durante el proceso, por desaparición de la persona, transferencia por muerte y por incapacidad médica.

 

El funcionario de la SSP, mencionó que los refrendos se han entregado de manera paulatina, pues lleva la firma del titular de Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Finalmente refirió que en esta regularización del transporte han detectado situaciones como que los concesionarios les dieron datos erróneos o falsos como correos electrónicos y números telefónicos, por ello han tenido que recurrir a las visitas domiciliarias para verificar la autenticidad de las concesiones otorgadas en administraciones pasadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO