Este miércoles el diario Reforma publicó que la empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales llenos de dinero durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dionicio Domínguez H. figura como administrador único de la empresa, sin embargo, este se desempeña como repartidor de gas desde hace 40 años.

De acuerdo con el diario capitalino, Dionicio vive desde hace más de 20 años en una casa ubicada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Vende al día alrededor de 45 tanques de gas y tiene ingresos de 7 mil pesos al mes más propinas. Asegura que no tiene ningún tipo de relación con Helte, ni otro negocio o algo que ver con los costales repletos de dinero que le fueron entregados a la empresa señalada, y cree que fue víctima de robo de identidad.

“Nada, nada, nada, absolutamente nada tengo que ver con eso. Hasta ahorita que usted me comenta me estoy enterando”, dijo en entrevista con Reforma.

Según informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al igual que Helte existen otras 75 empresas que sirvieron para desviar recursos entre 2014 y 2016 de la Sedesol y la Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.