Xalapa- 2018-09-1215:26:52- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Silvia Edith Mota Herrera, expresó que no se tienen denuncias o quejas por acoso laboral una vez que las mujeres que padecen de esta violencia tienen miedo de denunciar ante las autoridades.

Entrevistada la mañana de este miércoles luego de la guardia de honor que personal de la STPS realizó ante el monumento a Miguel Hidalgo, explicó que es hasta después que las féminas son despedidas de sus trabajos y ellas presentan la denuncia ante las autoridades laborales es cuando reconocen que fueron dadas de baja por acoso.

Dijo que en todo el estado se tiene la asesoría gratuita para todos los trabajadores, no tan solo de mujeres sino también de hombres.

“No se tiene una estadística grande en ese sentido porque las mujeres no se quejan, no presentan sus denuncias son casos esporádicos los que se tienen y que algunos la prensa a documentado y luego que se lleva a cabo el juicio o se inicia la demanda es cuando dicen que la realidad el despido que se dio fue por motivo de acoso laboral”.

Finalmente la funcionaria estatal destacó que sigue existiendo el temor de denunciar, pero sobre todo cuando los trabajadores están en activo y tienen el temor de que los despidan, ya que si acuden a denunciar la represalia sería la de despedirlos.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO