Veracruz- 2018-09-0110:16:15- Laura Morales

El titular del área Arturo García García expresó que de manera formal solo han recibido las de Poza Rica y Coatzacoalcos, sin embargo, ocho alcaldes más manifestaron su intención de administrar sus propios cuerpos de tránsito.

 

“Formales hasta ahorita van dos e intenciones de municipalizar son cerca de 8. Los que ya solicitaron formalmente son Poza Rica y Coatzacoalcos y hay otros municipios que han manifestado a través de su cabildo que pedirán la municipalización pero debe correr el proceso legal que es la autorización primero del Cabildo de la atracción de los servicios de tránsito, después solicitarlo a la secretaría e indicar el día en que los servicios serán responsabilidad de ellos”.

 

Por otro lado rechazó que haya baja de elementos por actos de corrupción, ya que los señalamientos quedaron en el pasado, contrariamente buscan aumentar la plantilla laboral.

 

Afirmó que se cuenta con efectivos capacitados y que son evaluados constantemente para brinden una atención adecuada a los automovilistas.

 

“Recientemente ya no, al contrario, buscamos crecer la plantilla. Ya no dará tiempo en esta administración pero se dejarán bases para que la siguiente lo haga. La intención era contratar 80 elementos para todo el estado. Actualmente son 650 operativos”.

 

Finalmente señaló que la Dirección de Tránsito participa en el operativo de supervisión de unidades del transporte público urbano para que los choferes no alteren las tarifas.

 

No tienen facultades para detener unidades, sin embargo, se pueden hacer del conocimiento de Transporte del Estado cualquier irregularidad que lleguen a detectar.

 

El operativo se realiza en todo el estado de Veracruz no solamente en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

 

“Claro que estamos apoyando, es toda la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública. Estamos trabajando todas las corporaciones la Policía Estatal, Fuerza Civil, Dirección de Transporte y de Tránsito”, concluyó

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO