Veracruz- 2018-09-0609:13:13- OliviaHernández Ortiz

La Isla de Enmedio fue cerrada temporalmente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, después de que el 31 de agosto las dependencias anunciaran el cierre temporal de todas las actividades turísticas en las islas de Enmedio y Salmedina, ambas ubicadas en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

 

“Cabe mencionar que en sesión extraordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), celebrada el 3 de septiembre del presente, se acordó la edición de una ficha informativa relativa a las reglas de visitación del Parque Nacional, misma que será distribuida a los usuarios de dicha  área natural protegida.

 

Asimismo, se hará la instalación de señalética en los puntos de embarque y sitios de interés dentro del área natural protegida, con el fin de que los usuarios conozcan las reglas que deben seguir dentro del PNSAV.

 

“La CONANP, en coordinación con el Acuario de Veracruz, A.C., evaluarán las condiciones actuales de las nidadas de tortugas marinas y de las playas de las islas y se reforzarán las medidas de seguridad para restringir el acceso y garantizar la viabilidad de las nidadas”, detalla parte del comunicado.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, enfatizó que esta decisión es un respiro al medio ambiente y a la presión ambiental sobre estas islas del PNSAV.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO