Culiacán, Sinaloa.- Lluvias torrenciales que la depresión tropical 19-E dejó a su paso inundaron varios municipios del estado de Sinaloa.

Por su parte, miembros de Protección Civil del estado indicaron que las lluvias registradas no deben provocar el pánico en la población, y que lo más recomendable es permanecer en un lugar seguro o evacuar las zonas más afectadas.

Por otro lado, habitantes de Culiacán también sufrieron las consecuencias de las lluvias y el desbordamiento de canales y ríos, por lo que se habilitaron refugios temporales en la Universidad Autónoma de Occidente, la Unidad Vallado y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Según especialistas, las lluvias que inundaron el estado esta tarde, han sido las más intensas en la última década. De acuerdo a la Conagua, la depresión tropical ha dejado más de 200 milímetros de lluvia en tan solo 10 horas.

La Secretaría de Defensa Nacional, indicó que ya activó su plan DN-III para ayudar a los pobladores de los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

Por su parte, el beisbolista Roberto Osuna compartió algunas imágenes del desastre.