El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) mantiene los expedientes de empresarios que interpusieron denuncias por pagos pendientes “en la congeladora”, acusó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En entrevista refirió que en lo personal interpuso una demanda desde el 2016 en contra de la pasada administración por el incumplimiento de pago y han pasado dos años sin que se haya presentado alguna sentencia.

“De las denuncias (sic, “demandas”) ninguna se ha sentenciado, siguen en la congeladora. Tenemos en Veracruz el tema de la impunidad o la famosa justicia por encargo”.

Acusó que en el TEJAV primero resuelven los temas de los amigos y de los que no son “los ponen hasta abajo”.

Mencionó que desde enero del 2016 fue que presentó de manera personal una denuncia y es la fecha que no ha pasado nada; en este sentido se pronunció por una justicia electrónica tal y como sucede en la Ciudad de México.

Ésta se trata de que, a través de medios digitales, pueden visualizar en qué etapa se encuentran las denuncias o expedientes interpuestos en tribunales de justicia en la capital del país.

El industrial lamentó que los magistrados del TEJAV justifiquen el atraso, al señalar que tienen más de dos mil expedientes que resolver, lo que para ellos es humanamente posible.

Para finalizar García González, dijo que ni excusan les han dado, ya que estos expedientes: “simplemente no salen”.

Xalapa- 2018-09-0914:25:28- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO