Autoridades estatales y federales han desdeñado la severa problemática que se padece en el municipio de Teocelo y que representa peligro para quienes transitan por ese tramo carretero, expuso en conferencia de prensa el alcalde Mario Chama Díaz.

Ante ello, la preocupación es que ante el próximo cambio de gobierno, a las autoridades estatales no hagan lo propio para intervenir y obtener los recursos federales para atender el camino carretero.

Y es que expuso, hay recursos destinados para la reparación carretera de 4 kilómetros, que “no se sabe dónde están” y que pudo haber quedado “en las constructoras patito”.

Son aproximadamente entre 10 y 14 millones de pesos, “pero ahorita no aparece ni un solo peso”.

“Hacemos un exhorto a las autoridades federales y estatales para que no contraten esas empresas -patito-, deberían de hacer ya un catálogo de esas empresas que se dedican a construir carreteras, no a destruir… Hay empresas involucradas que subcontrataron a empresas patito y se llevaron el dinero…Ahora a un año tres meses que dieron el banderazo con bombo y platillo, el delegado federal -de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- en Veracruz, Ricardo Ortiz, quiere enviar una máquina a emparejar, eso no es posible, eso es otra burla más para Teocelo, para todas las comunidades, para todos los que utilizamos esa carretera y es el momento de decir basta… No se trata de enviar una máquina”.

De ser ignorados por las autoridades, los pobladores podrían recurrir a bloqueos y manifestaciones para ser atendidos, ya que “está intransitable la carretera y en cualquier momento se puede dar el derrumbe en la S, esperemos no pase a mayores”.

Xalapa- 2018-09-2014:39:20- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO