El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que debe ser reforzada la presencia de las fuerzas federales en las zonas donde se han registrado mayores hechos delictivos en la ciudad.

Consideró que ese ha sido el compromiso del gobierno estatal en coordinación con la federación y el municipio por lo que se debe cumplir con ello.

Confirmó que el acuerdo de los gobiernos electos es que los eventos del Ejército y la Marina sigan velando por  la seguridad de los veracruzanos en los municipios donde se requiera.

“Estos días nos reunimos tanto con autoridades federales como estatales que junto con nosotros tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana y estamos tratando de construir una estrategia coordinada para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar”, dijo.

Insistió en que en este momento son los gobiernos federal y estatal los que tienen la responsabilidad quienes además se comprometieron a poner más atención en las zonas donde más hechos delictivos ha habido.

“Ellos presentaron su diagnóstico, de alguna manera en el transcurso de la última semana había disminuido la violencia en el municipio y es en los últimos días que volvió a incrementarse”, añadió.

Reiteró que debe reconocerse que la tendencia de los delitos iban a la baja y ante el nuevo incremento confió en que “la coordinación sea más eficaz y realmente dé resultados para frenar ese tipo de hechos”.

Xalapa- 2018-09-0916:03:22- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO