Veracruz- 2018-09-1413:01:13- Laura Morales

La Fiscalía General del Estado de Veracruz debe solicitar mayor presupuesto para el ejercicio 2019.
Octavio Pozos Marín, presidente de la Barra de Abogados, consideró que faltan más fiscales y recursos para atender el tema de las desapariciones forzadas.

 

“Sabemos que hay muchos problemas de partidas presupuestales pero el 5 de noviembre entra una nueva legislatura y entre una de las funciones estará el ver la partida presupuestales de la Fiscalía General y se le debe solicitar mayor partida presupuestales pero etiquetarla para las personas desaparecidas”.

 

Insistió en que faltan peritos, fiscales y mejores instalaciones para dar curso a los expedientes sobre todo ante el hallazgo de nuevas fosas.

 

Para ello los nuevos diputados deberán efectuar un análisis minucioso y autorizar un presupuesto adecuado y bien distribuido para el Estado de Veracruz.

 

“Si hay una fiscalía y nada más hay un solo fiscal no se puede porque hay muchas personas desaparecidas. Se debe integrar una unidad de fiscales para ese tipo de situaciones tan delicadas pero donde hubieran cinco o seis fiscales más que el que existe”.

 

Agregó que además de pocos peritos no tienen las herramientas suficientes para desarrollar su trabajo, incluso la víctima aporta ante falta de recursos.

 

Por ello será necesario que el fiscal Jorge Winckler Ortiz pida a la nueva legislatura mayor partida presupuestal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO