Ciudad de México- 2018-09-1114:46:09- Luego del asesinato de Aarón Ayuzo, uno de sus ex colaboradores de campaña, la senadora de Morena por Veracruz, Rocío Nahle García, hizo un llamado al gobierno federal a intervenir en la entidad para frenar la ola de violencia política que se vive actualmente “ante una autoridad que se dedica a simular y ante un Fiscal irresponsable”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la futura Secretaria de Energía solicitó a autoridades competentes pero ajenas al gobernador panista Miguel Ángel Yunes y al Fiscal del estado, Jorge Winckler, a realizar una investigación a profundidad para esclarecer los ataques que casualmente solo se han registrado en contra de militantes, alcaldes o municipios morenistas.

“En Veracruz, si no estás identificado con una línea política entonces empiezas a tener acosos, denuncias, señalamientos y, hoy, ya llegamos a un lamentable asesinato. Podríamos pensar que se trata de violencia política” advirtió.

Narró que durante su campaña política tanto sus compañeros candidatos de Morena, como su equipo cercano de colaboradores y la dirigencia estatal del partido sufrieron numerosas agresiones.

“Desde hace meses ha sido una constante. Secuestro, robo, agresiones, y hoy la muerte de un militante de Morena. Apenas anunciamos la fórmula de mi compañero Ricardo Ahued y una servidora, y un comando secuestró a su hermano; posteriormente entraron a robar de forma violenta a casa de Manuel Huerta, y después a la casa de mi suplente Gloria Sánchez”, puntualizó.

Finalmente, Nahle afirmó contar con el respaldo de sus compañeros legisladores en este exhorto que hizo a las autoridades federales.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO