Xalapa- 2018-08-3117:01:35- LeticiaCruz/ Familiares de personas desaparecidas, de colectivos como Solecito, realizarán inspección en zonas de treinta puntos de diversas ciudades del estado, en búsqueda de fosas clandestinas.

Rosalía Castro Toss, integrante de Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que la búsqueda se realizará en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

Asimismo, los trabajos de inspección son similares a los realizados en Colinas de Santa, al norte de la ciudad de Veracruz, así como en los pozos de Omealca, donde continúa la búsqueda.

Y es que las familias han recibido información anónima, incluso mapas, de puntos donde podrí haber fosas clandestinas, por lo que realizarán la inspección.

Los familiares de personas desaparecidas se han agrupado en colectivos como Solecito, y son ellos quienes hacen búsquedas de las que dan parte a las autoridades.

Primero, señalan, piden permiso para introducirse a terrenos y comenzar a excavar en los posibles puntos . Una vez confirmado que hay fosas, dan parte a la Fiscalía para que el trabajo sea conjunto.

Incluso, Solecito ha invertido más de un millón de pesos en la búsqueda de personas, lo que atañe también la búsqueda e identificación de cuerpos que han sido sepultados clandestinamente.