Integrantes de un grupo delictivo autodenominado ‘Lobo Zeta’ colocaron mantas en las que denunciaron que mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz realizan supuestos acuerdos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y también Los Zetas para permitir el robo de mercancías y de combustible a Pemex.

Los reportes indican que en éstas venían amenazas contra el delegado de la SSP en Córdoba y otros mandos de la misma corporación por no cumplir “acuerdos”.

En el mensaje, señalaron que a los mandos les entregaron  600 mil y dos camionetas para “dejarnos el tráiler de zapatos y aún así nos lo quitaste”. Asimismo,  acusaron que un Comandante les cobraba 1 millón mensual a los huachicoleros para dejarlos operar.

Los mensajes amenazantes fueron colgados en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Yanga, Cuitláhuac, Mendoza, Córdoba, Orizaba y Río Blanco, principalmente en puentes peatonales, de acuerdo con fuentes militares, refirió Reforma.

“Sígueme enganchando las llamadas que yo sí te tengo enganchado y pronto vas a escuchar tus llamadas, para que todos conozcan la porquería que eres”, añaden las narcomantas firmadas por “Grupo Operativo Lobo Zetas”.

Las lonas fueron retiradas durante la mañana por las diversas autoridades.

Córdoba/Orizaba- 2018-09-0410:18:55- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/senalan-en-narcomantas-a-mandos