Minutos después de las 23:00 horas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió al balcón de Palacio de Gobierno para dar el último Grito de Independencia de México de su administración.

Desde la tarde de este sábado fueron instalados distintos filtros de seguridad para vigilar que no ingresaran al primer cuadro de la ciudad personas con algún arma o artefacto que pusiera en peligro a la población.

Ante cientos de xalapeños, el mandatario estatal gritó el nombre de los héroes de la Independencia para terminar con el “Viva Veracruz” y “Viva México” al unísono con los presentes, al tiempo que hizo sonar las campanas que se entonaron con las de la Catedral Metropolitana de Xalapa; así, ondeó la bandera para después entonar el Himno Nacional Mexicano y disfrutar de los juegos pirotécnicos.

Acompañado de su esposa, hijos, nueras, nietos y algunos integrantes de su gabinete,  Yunes Linares realizó el último evento de conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, en su gobierno.

Desde este viernes, las calles del centro de Xalapa fueron cerradas para poder acondicionar el espacio donde esta noche se llevó a cabo el Grito de Independencia.

La algarabía por parte de los xalapeños no se hizo esperar pues de esa forma expresaron su orgullo de ser mexicanos. Al terminar, el grupo musical de salsa Niche ameniza el evento, aunque durante la tarde hubo diferentes eventos artísticos.

Centros nocturnos de la capital también lucieron abarrotados pues esta es una de las festividades que más familias y amigos congregan, además de que coincide con la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin, lo que también llamó la atención de los aficionados.

Para ello hubo además un operativo de seguridad por parte del gobierno estatal y se espera que este domingo se haga guardia en el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros en la capital del estado.

Más tarde el gobernador junto con su gabinete se trasladará al palco ubicado en Palacio de Gobierno para presenciar el desfile cívico militar este 16 de septiembre, en donde se espera la participación de las Fuerzas Armadas, trabajadores y estudiantes.

Xalapa- 2018-09-1600:08:56- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO