Perfilando
11 de septiembre de 2018
Por Iván Calderón

* ¿Renato Alarcón con Cuitláhuac?

* Los méritos de Arbesú.

  Tal y como lo diera conocer el maestro Arturo Reyes Isidoro en su leidísima columna “Prosa a Prisa”, trasciende que el ex legislador, ex senador, papa luchón y diputado federal Héctor Yunes Landa después de que se sentara a dialogar y a negociar con el gobernador electo Cuitláhuac García, luego del apoyo que se le dio a Morena, logró agenciarse una muy buena posición para su grupo político.

  Así tal cual.

  De esta forma y según trasciende, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz estaría quedando del lado de un priismo alterno que operó para García Jiménez en el pasado proceso electoral, y que su titular pudiera ser nada más y nada menos que el ex presidente del CDE del PRI Renato Alarcón Guevara, personaje que luego de sus encargos se encuentra muy metido en temas de conservación de la vida silvestre y aunque no lo crean, conoce muy bien sobre estos asuntos.

  Se tiene que decir, para nada sorprende el argumento de que cierto sector de la tropa de Héctor se ubique con el próximo mandatario.

  Sin duda.

  Al final ya sea Renato, Jorge Moreno o cualquier otro de esta línea, Cuitláhuac tendrá que pagar las facturas pendientes con unos neo priistas que estarán apostando por su propia supervivencia. E incluso el propio García sin empachos ha asegurado que a su administración serían invitados tanto panistas, como priistas.

  Es decir, habrá de dulce, chile y de manteca.

  Con lo anterior, tampoco asombraría que al igual y como pasó a nivel federal, sea la propia diputada pluri Andrea Yunes Yunes la que deje el verde y termine pasándose a la bancada de MORENA en la siguiente legislatura local.

  Al final amor con amor se paga y todo tiene que ser reciproco.

POR CIERTO, tanto y tanto que los de MORENA se quejaron sobre las recomendaciones y la colocaciones de personajes que nada tenían que hacer en puestos claves gubernamentales, quien sabe cuáles sean los méritos de Xóchitl Arbesú para que sea considerada como la futura titular de Turismo en la entidad.

  El perfil de esta dama nada tiene que ver con materia turística, vaya quién sabe si prestadora de servicios es, y aun con enormes credenciales como el de hablar inglés “más del 100%” como lo asegura el electo no tiene amplios conocimientos en esta industria sin chimenea que con un buen capitán pudiera genera importantísimos resultados para la entidad.

  Habrá que ver que opinan los prestadores de servicios turísticos de las regiones veracruzanas y que piensan sobre la designación de una perfecta desconocida, porque obviamente los lisonjeros de Cuitláhuac le dirán que todo está muy bien, aunque está posición tampoco sea de él.

  Triste su caso.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@nulloutlook.com