Señalado por corrupción y cesado como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 a menos de un año de haber sido designado en ese puesto, el doctor Gervacio Aguilar Vargas aprovechó la ocasión para asediar este lunes al doctor Roberto Ramos Alor, quien será secretario de Salud del Gobierno del Estado a partir del primero de diciembre.

Desde la zona de Poza Rica, donde tiene sus correderos, se trasladó hasta Coatzacoalcos para estar cerca del presídium donde se hizo público el nombramiento y arrimarse lo más que pudo hasta conseguir una foto que mostrara gran camaradería con el inminente secretario, y algunas selfies que de inmediato subió a su Facebook.

Gervacio es un político plenamente identificado con el grupo de Miguel Ángel Yunes. Fue designado jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica en diciembre de 2016 y destituido 8 meses más tarde, en agosto de 2017, cuando sorpresivamente lo relevaron con María Luisa González Miranda.

Entre los trabajadores trascendió que el doctor Aguilar mantuvo en la insalubridad a los centros de salud, despidió a 70 empleados de los programas de Vectores, Promoción de la Salud, Chagas, Cáncer de Mama y Planeación Familiar, debido a supuestos recortes, pero contrató a otros trabajadores afines a su grupo, aunque lo que parece haber derramado el cántaro fue que su administración no aguantó una auditoría que le enviaron desde las oficinas centrales.