Poza Rica- 2018-10-0415:08:19-  Poza Rica- 2018-10-0415:08:19- La directora de Participación Ciudadana, Lucía Peña Peña, es acusada de pretender apoderarse de unos predios en la colonia Arroyo del Maíz, donde habitan 190 familias desde hace años.

El representante de ese sector poblacional, José Manuel Ramírez Luna, declaró que la funcionaria utiliza a un grupo de personas para crear conflictos, y acusar a la dirigencia actual que tiene la administración de esos lotes de aplicar cobros ilegales a los vecinos e incluso de despojarlos.

La responsable de Participación Ciudadana presuntamente manipula a la señora Inés Jiménez Hernández, quien no es posesionaria de ningún lote, pues ella tiene su vivienda sobre la calle Tomas Arturo Méndez López esquina Lázaro Cárdenas de la colonia Poza de Cuero. Aunque su esposo, Benigno Santiago Santiago y su hijo Marcelo Erasmo Santiago Jiménez, sí poseen solares en esa invasión.

Incluso -aregó- durante la veda electoral el ayuntamiento construyó cuartos rosas y techos firmes a los familiares de Jiménez Hernández, y ahora inició la disputa de esa zona poblacional que fue creado en un terreno propiedad de Gobierno del Estado.

“Hay tintes políticos en esa situación… Lucía Peña, quien es directora de Participación Ciudadana, está atrás de esa gente pues ella está manipulándolos, yo creo que para podérselas agenciar”, expresó José Manuel Ramírez, quien en días pasados fue señalado de cobrar cuotas, revender y despojar los solares que ya habían sido asignados a las familias.

Al ser cuestionado sobre ello, el líder de los colonos rechazó esas acusaciones, asegurando que tras años de haber invadido esas hectáreas de terreno, hoy los lugareños ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, apertura de calles y la instalación de drenajes sanitarios.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO