Veracruz- 2018-10-0111:21:06- Laura Morales

La integración de Canadá al tratado comercial con México y Estados Unidos dará certidumbre jurídica y permitirá generar mayor inversión, consideró el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

 

Recordó que el próximo gobierno federal se comprometió a apoyar la inversión extranjera y el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) lo reafirma ya que brindará el marco jurídico correspondiente.

 

“Se logró concretar, se va a firmar en dos meses, seguramente será antes de la salida del presidente Peña y creemos que es un tratado balanceado ya que en acuerdos como estos no todos son ganadores al cien por ciento, siempre hay algunos rubros que tienen que sacrificar algo por otros pero es importante que se haya llevado a cabo el acuerdo, que Canadá se haya sumado porque da certidumbre”.

 

Urreta Ortega se reunió con Ernesto Pérez Astorga, próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.

 

Hablaron  de las directrices a seguir en los próximos seis años para reactivar a la entidad, incluido el tema de la deuda institucional del gobierno estatal con proveedores.

 

“El estado de Veracruz necesita muchas cosas y creemos que teniendo a Ernesto Pérez Astorga, como secretario de Desarrollo Económico vamos a poder hacer muchas cosas que no hemos podido hacer antes. Ya nos estamos poniendo de acuerdo en muchos puntos. Sobre la deuda ya nos dijeron que habrá mecanismos para hacer frente a esa deuda y mitigar la afectación que se ha presentado con los empresarios”.

 

Se informó que en noviembre sesionará en Veracruz la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) con la presencia del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y el nuevo titular de Sedecop.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO