Veracruz- 2018-10-2009:21:50-

 

El pronóstico muestra la probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas norte y sur durante hoy sábado 20 y mañana domingo 21 de octubre, con tendencia a decrecer este último día, con valores máximos estimados en 24 horas del orden o mayores a 150 mm; mientras que en la zona de Zongolica máximos de 50 a 70 mm (ver tabla).

 

El viento en la zona litoral veracruzana persistirá del Norte presentando rachas eventuales hasta de 55 km/h (ver tabla). El oleaje continuará disminuyendo de manera gradual, pero aún puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. La temperatura seguirá con pocos cambios o aumentando de manera ligera.

 

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil; asimismo los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual a las crecidas de los mismos, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de repuesta rápida  y ante el aumento de las condiciones para posibles deslaves/derrumbes.

 

 

Vía SPC Veracruz.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO